Resultados de las primeras 40 respuestas
Si no has respondido aún o no conocías el cuestionario puedes participar entrando en: http://dapabpmooc.blogspot.com.es/2014/05/actividad-51-cuestionario-para-conocer.html
Resumen
1. ¿En qué etapa desarrollas tu labor docente?
| Infantil | 4 | 8% |
| Primaria | 11 | 21% |
| ESO | 18 | 34% |
| Bachillerato | 16 | 30% |
| Formación Profesional | 4 | 8% |
| Universidad | 0 | 0% |
| Otro | 0 | 0% |
2. En tus procesos de enseñanza-aprendizaje, ¿quién evalúa a los alumnos?
| El docente | 40 | 66% |
| Los alumnos evalúan a sus compañeros | 6 | 10% |
| Los alumnos se autoevalúan | 14 | 23% |
| Otro | 1 | 2% |
3. ¿Se comunican los criterios de evaluación a los alumnos a principio de curso, evaluación, unidad o proyecto?
| Sí | 27 | 68% |
| No | 6 | 15% |
| No siempre | 7 | 18% |
| Otro | 0 | 0% |
4. ¿Qué se suele evaluar?
| Los contenidos | 35 | 31% |
| Las competencias | 26 | 23% |
| Las actitudes | 24 | 21% |
| El proceso de aprendizaje | 28 | 25% |
| Otro | 0 | 0% |
5. ¿Cuándo se evalúa?
| Al inicio | 19 | 20% |
| Durante el proceso | 35 | 36% |
| Al final de cada unidad | 19 | 20% |
| Al final del período de evaluación | 21 | 22% |
| Otro | 2 | 2% |
6. ¿Cómo se evalúa?
| Exámenes escritos | 37 | 44% |
| Exámenes orales | 15 | 18% |
| Plantillas de observación | 12 | 14% |
| Rúbricas | 8 | 9% |
| Portafolios | 4 | 5% |
| Otro | 9 | 11% |
7. Utilidad de la evaluación: La evaluación debe servir para…
| Comprobar el nivel de consecución de los objetivos. | 18 | 15% |
| Conocer el nivel de conocimiento de los contenidos. | 15 | 13% |
| Saber el grado competencial de cada alumno. | 23 | 19% |
| Extraer conclusiones y buscar áreas de mejora para cada alumno. | 20 | 17% |
| Premiar el esfuerzo del alumnado. | 3 | 3% |
| Colaborar en la motivación del alumnado. | 4 | 3% |
| Reflexionar sobre la metodología docente y sus resultados. | 14 | 12% |
| Establecer jerarquías. | 0 | 0% |
| Informar a los alumnos sobre su progreso. | 17 | 14% |
| Poner una nota. | 5 | 4% |
| Otro | 1 | 1% |
No hay comentarios:
Publicar un comentario